La Semana Santa leonesa se vestirá de largo en Valladolid

La Semana Santa leonesa se vestirá de largo en Valladolid

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y el Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid organizan la cita para dar a conocer la tradición pasional del viejo reino

LEONOTICIAS León

El jueves 8 de marzo a las 19:30 horas en el Círculo de Recreo de Valladolid se celebrará el acto de Presentación de la Semana Santa de León.

Este acto está organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y el Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid.

El Pregón correrá a cargo de Máximo Cayón Diéguez, Cronista Oficial de la Ciudad de León. Poeta y articulista periodístico, consiguiendo en ambos géneros premios importantes. Además de su activad literaria es decisiva su vinculación con la Semana Santa Leonesa sobre la que ha escrito diversas publicaciones, por lo cual ha recibido la Medalla de Plata de la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

Desde la ciudad leonesa acudirá una amplia representación de la Junta Mayor de Semana Santa de León y representantes de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos