La Semana Santa leonesa se presenta ante Cáceres

La Semana Santa leonesa se presenta ante Cáceres

La alcadesa de la ciudad extremeña visitarán la capital leonesa para disfrutar de una jornada cofrade

LEONOTICIAS

La Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, estará presente en León el próximo sábado 10 de marzo.

A lo largo de ese día, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, y representantes de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, visitarán la ciudad con el objeto de presentar su Semana Santa.

Esta visita será correspondida en el año 2019, cuando representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León presenten la Semana Santa de León en la ciudad de Cáceres.

La jornada cofrade tendrá su comienzo a las doce de la mañana con una visita guiada por la ciudad a cargo de guías turísticos del Ayuntamiento de León.

A las seis de la tarde, un pasacalles de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia traerá a las calles leonesas una muestra de la música cofrade cacereña.

A las siete de la tarde, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, tendrá lugar la recepción de autoridades, presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de León, Don Antonio Silván. A continuación, tendrán lugar las intervenciones de los representantes de las Semanas Santas de Cáceres y León y de los alcaldes de ambas ciudades.

Finalizará la jornada con un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia.

Contenido Patrocinado

Fotos