La Semana Santa de León 'luce' en todo el país

Clínica 'Corazón de León'./
Clínica 'Corazón de León'.

La clínica veterinaria 'Corazón de León' de Jaen luce los distintivos de la Semana Santa leonesa, algo a lo que anima la Junta Mayor a todos los leoneses con negocios fuera de la provincia

LEONOTICIAS

Al pasear por las calles de León en Cuaresma y Semana Santa, es difícil encontrar una calle en la que no haya un escaparate de un comercio decorado con motivos alusivos a los papones y a las Cofradías de la Semana Santa de León.

Es por ello digno de elogio, la labor de los comerciantes de León que con su esfuerzo y originalidad, además de hacer más atractivo su negocio, engalanan la ciudad y la hacen más interesante, tanto para los residentes en León, como para los que nos visitan estos días para disfrutar de nuestras procesiones.

Pero no solo sucede en la ciudad y es que leoneses con negocios en otras provincias que decoran sus escaparates durante la Cuaresma con elementos, ya sean carteles u otros enseres, representativos de la semana de Pasión leonesa.

Un ejemplo de ello es Manuel Antonio de Lorenzo, leonés, propietario de la clínica veterinaria 'Corazón de León', situada en la populosa y cofrade calle Tablerón de la ciudad de Jaén. Manuel, desde que inauguró su negocio hace ahora seis años, agasaja a sus clientes con 'ronchitos' y decora el escaparate en las semanas previas a Domingo de Ramos, con los carteles de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León animan a esos leoneses, que tienen negocios diseminados por la geografía española, a que en estas fechas, «decoren también sus negocios con elementos alusivos a nuestra Semana Santa y que, si les parece bien, nos envíen una fotografía de su escaparate al correo de prensa de la Junta Mayor de Cofradías prensajuntamayor.leon@gmail.com».

Contenido Patrocinado

Fotos