La Semana Santa coyantina presume de ‘Viernes Santo’ nombrado de Interés Turístico Provincial

Presentación de la Semana Santa coyantina./
Presentación de la Semana Santa coyantina.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, destaca el «trabajo y esfuerzo» realizada para organizar la Semana Santa coyantina

LEONOTICIAS

La Semana Santa de Valencia de Don Juan está de enhorabuena ya que hace unos días recibió el título de Interés Turístico Provincial por su Viernes Santo, una jornada que sobresale en toda la Semana Santa de la localidad con eventos y procesiones que avalan su relevancia e importancia. Con este reconocimiento recién recibido este miércoles ha sido presentado el cartel y la programación de la Semana Santa 2018 en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presidió este miércoles la presentación de la Semana Santa 2018 acompañado por el abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés, el abad de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

Juan Martínez Majo destacó y ensalzó la labor tanto de la Cofradía como la Hermandad que «trabajan y se esfuerzan» por mantener la Semana Santa en Valencia de Don Juan y que sea conocida y reconocida tanto en la provincia leonesa como en Castilla y León. El regidor también señaló que en este tiempo «de devoción» la ciudad cuenta con una amplia oferta lúdica de corte «más pagano» que convierte a Valencia de Don Juan en «un atractivo punto turístico también en estas fechas». «Siempre es buen momento para conocer y descubrir Valencia de Don Juan», aseguró.

La agenda de la Semana Santa 2018 comienza el próximo sábado, 17 de marzo, con el tradicional pregón que este año corre a cargo del coyantino Pablo Antonio Muñoz Gallego. El acto será a las 20:30 horas en la Casa de Cultura y a continuación actuará la Coral Coyantina. El programa procesional tendrá el pistoletazo de salida el Domingo de Ramos (25 de marzo) y continuará hasta el Domingo de Pascua con la procesión de Resurrección (1 de abril). Otras tres procesiones completarán la agenda: Procesión del Encuentro y el Santo Entierro que tendrán lugar el Viernes Santo (30 de marzo) y la de La Soledad el Sábado Santo (31 marzo).

Además, la Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrecerá el Concierto de Pasión el Jueves Santo (29 marzo).

Contenido Patrocinado

Fotos