El Viacrucis de la Redención ‘se cae’ de la Semana Santa de León

Momento del Vía Crucis de la Redención./
Momento del Vía Crucis de la Redención.

Los hermanos de la Cofradía deciden trasladar este acto a dos sábados anteriores al Sábado de Pasión y se celebrará este acto el 10 de marzo

LEONOTICIAS

La Junta Extraordinaria celebrada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención ha confirmado el traslado de fecha del Viacrucis de la Redención que se desarrollaba en la Plaza del Grano el Lunes Santo.

La propuesta presentada por algunos hermanos ha recibido la luz verde y este acto comenzará a celebrarse dos sábados antes del Sábado de Pasión. En concreto, este año, si así lo confirma el Obispado, la realización del mismo se llevará al 10 de marzo.

Con esta decisión los papones de la Redención tratan de evitar el bullicio provocado por las terrazas que se instalan en la Plaza del Grano y que provocan una pérdida de la solemnidad que necesita una viacrucis como este. Además, muchos hermanos de la cofradía participan de la Procesión de la Pasión y ello resta presencia de capillos rojos al emotivo acto.

El periodo de Semana Santa de León pierde así una de las procesiones programadas en su calendario y gana una nueva cita en Cuaresma.

Contenido Patrocinado

Fotos