Borrar
La lluvia estará presente en Semana Santa.
¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en León?

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en León?

Las previsiones apuntan a lluvias hasta el Domingo de Ramos, con posibilidad de nieve, y tiempo estable entre el Lunes y el Miércoles Santo | Los días grandes podrían 'librarse' de las precipitaciones, aunque todavía pueden variar las circunstancias

LEONOTICIAS

Martes, 20 de marzo 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de León tendrá tiempo muy inestable y se registrarán días de lluvia, una semana central más seca e incluso probabilidad de nieve.

El próximo viernes, día 23, es jornada de operación salida para muchos españoles. Aquellos que empiecen sus vacaciones en este día encontrarán lluvia en la carretera.

La entrada de un frente asociado a una borrasca en las Islas Británicas aportará lluvias desde primera hora al noroeste y norte peninsular, que se irán extendiendo al resto, siendo especialmente fuertes por la tarde en el oeste de Galicia. La zona con menor probabilidad de lluvias será el nordeste, Baleares y Canarias, aunque al final del día podrían llegar también.

A última hora del día el viento también soplará con fuerza, especialmente en Galicia, por lo que se recomienda precaución al conducir en esa zona. Además, bajará la cota de nieve en el noroeste también al final del día a unos 700-1.400m, por lo que en cotas medias y altas se podría ver nieve en esa zona.

Sábado: borrasca en el Mediterráneo

El sábado una borrasca situada en el Mediterráneo aportará generosas lluvias a Baleares y el área Mediterránea. Como seguirá soplando el viento de norte, el aporte de humedad en el cantábrico continuará y seguirán produciéndose precipitaciones en toda la zona. Por la mañana se espera viento muy fuerte en la mayor parte de España, especialmente en el Mediterráneo. Además, se pueden producir nevadas en el este y norte peninsular. Las temperaturas bajarán y se situarán por debajo de lo normal en esta época del año.

Domingo de Ramos pasado por agua, ¿dónde?

La llegada de una nueva borrasca por el noroeste de la Península traerá nuevas lluvias, mientras que la borrasca del Mediterráneo se irá retirando a lo largo del día. Esta nueva borrasca, que se acercará por el noroeste a España, aportará lluvias casi generalizadas el Domingo de Ramos. Habrá menos probabilidad de lluvias en Cataluña y el norte de Aragón, así como Canarias. En el resto, se espera una jornada lluviosa. Además, pueden darse nevadas en Castilla y León, Sistema Ibérico, sierras del este de Andalucía y zonas de montaña del norte.

Lunes-miércoles: tiempo más estable

La semana comenzará el lunes con lluvias en el este peninsular y Cantábrico, que irán a menos el martes y apenas quedarán precipitaciones en miércoles. Es probable que este día se imponga la estabilidad con predominio de altas presiones situadas al oeste de la Península y por lo tanto de sol y algunas nubes altas y con ausencia de lluvias. Las temperaturas tenderían a recuperarse.

Días festivos: Jueves Santo a Domingo de Resurrección

Debido a la alta incertidumbre de la previsión a tantos días, solo se puede indicar una tendencia de lo que se espera en los días festivos de Semana Santa.

El modelo del centro europeo indica una tendencia a registrar lluvias por debajo de la media en gran parte de España, a excepción del norte peninsular, donde podría continuar el flujo de norte y darse algunas precipitaciones.

No obstante, la incertidumbre a día de hoy es alta y algunos modelos globales indican la presencia de lluvias en el norte y oeste peninsular los días festivos y en Andalucía en la recta final de la Semana Santa.

Las temperaturas se espera que estén por debajo de lo normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios