El sector hotelero «optimista» para colgar el ‘lleno’ en los días centrales de la Semana Santa de León

Los turistas abarrotaron las calles de la ciudad la pasada Semana Santa. / Noelia Brandón

La probabilidad de lluvia y la ausencia de vacaciones escolares está retrasando el número de reservas, que se sitúa ahora «por encima del 80%»

RUBÉN FARIÑASLeón

Todavía quedan habitaciones libres en los hoteles de León capital de cara a los días centrales de la Semana Santa. Esta es la primera premisa que marca unas vísperas donde las previsiones meteorológicas están retrasando las reservas de los turistas.

Además, la ausencia de vacaciones escolares hasta el Miércoles Santo también obliga a posponer la planificación, hecho que han denunciado el sector hotelero y la Junta Mayor desde hace días.

«La falta de vacaciones es una faena para los niños y para los padres», critica la presidente de la asociación, María Ángeles Luengo. Hasta el Miércoles Santo no se esperan muchas reservas por este motivo.

A día de hoy, los hoteles tienen «algo más del 80%» de sus habitaciones llenas. Aunque este número es inferior del pasado año, los propietarios se muestran optimistas de que «estarán a tope, porque las previsiones no dan agua».

Este fin de semana, sin cambios

De cara al primer fin de semana del periodo pasional, los hoteles de la capital cuentan con un «nivel alto de ocupación», como viene siendo costumbre en León en los últimos meses.

Todo esto invita a mirar con buenas expectativas a ‘los días grandes’, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, donde están «convencidos de que alcanzaremos el 100% en León capital».

En la memoria queda la pasada Semana Santa, cuando se batieron todos los registros hoteleros, de visitantes y en el consumo de los turistas que llegaron a la ciudad. Con esa esperanza, y con un ojo en el cielo, estarán hosteleros y hoteleros para hacer su 'agosto' en pleno marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos