leonoticias.tv | Que todo León escuche: «Levantaos hermanitos, que ya es hora»

Un momento de La Ronda.

Óscar Campillo, director de comunicación de Vocento, aplaude a los componentes de La Ronda en la antesala del popular mensaje de llamada a los hermanos cofrades

NACHO BARRIO | J.C.León

La Ronda, arropada por tambor, clarín (corneta) y esquila, que con unos sencillos toques avisa del comienzo de la procesión de los Pasos, ha vuelto a dejarse oír en la madrugada del Viernes Santo ante el viejo Consistorio de San Marcelo.

A las doce de la noche, como manda la tradición, reunidos frente al Ayuntamiento se ha dado aviso al alcalde de León, con su toque característico, la voz de un hermano ha entonado la llamada: «Levantaos, hermanitos de Jesús, que ya es hora».

Antes Óscar Campillo, director de Comunicación del Grupo Vocento, ha deseado desde el balcón municipal buen procesionar a los participantes en la Ronda. Campillo ha recordado a los 'hermanitos' actuales y a los pasados en un sentido reconocimiento.

Sensaciones desatadas

En un sentido discurso, además, ha dejado ver las «sensaciones desatadas» del momento y ha recordado cuatro palabras clave: «Paz, amor, justicia e igualdad».

Tras esta primera intervención, en la que ha estado presente numeroso público, se ha 'rondado' al Obispo de la diócesis y al general Jefe del Mando de Artillería de Campaña, acompañando, después, al abad de la cofradía hasta su casa para que pueda descansar esas escasas horas hasta que vuelva a ser requerido para acudir a Santa Nonia, punto de partida del acto procesional.

Entre tanto, los papones que componen la Ronda han ido recorriendo la ciudad para avisar a los hermanos de la cofradía que ha llegado el Viernes Santo y deben cumplir con su compromiso de asistir a la procesión de los Pasos.

Contenido Patrocinado

Fotos