Borrar
Un instante de la actuación de CantArte.

Ver fotos

Un instante de la actuación de CantArte.

Música angelical en la antesala de la 'Ronda Luis Pastrana'

La sublime actuación del grupo CantArte sirve de feliz prólogo a la ronda lírico-pasional Luis Pastrana por las calles del barrio de Santa Marina

J.C.

León

Jueves, 29 de marzo 2018, 01:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada noche del Miércoles Santo la iglesia de Santa Marina abre el cielo con un cantar celestial. Una maravilla. Sucede cada año y el templo se abarrota a la espera de asistir a un espectáculo único.

A la vera de las columnas los fieles, boquiabiertos, se cierran los ojos mientras CantArte inunda el espacio con una intervención maravillosa. En realidad lo que allí ocurre es una lluvia de emociones y sensaciones.

Santa Marina, que impresiona por sus imágenes, se queda pequeña porque en su interior en esta jornada de la Semana Santa se une la pasión, la cultura y la música.

La pasión por el tiempo santo, la cultura ante una ronda singular (lírica y pasional) y la música (mitad música, mitad arte) porque llega de la mano de CantArte.

De la belleza de CantArte es ejemplo su directora, en esta ocasión Judit Martínez, un ejemplo de tenacidad para conseguir que su brillante y animoso grupo se convierta en coro celestial.

¿La prueba? A cada intervención los aplausos han desbordado. Merece la pena vivir un año para disfrutar la noche de este Miércoles Santos.

La salva de aplausos fue enorme, la misma que se pudo escuchar en la calle cuando el grupo cerró su intervención llevando la música a los portones del templo.

Ronda Luis Pastrana

La intervención de CantArte fue el feliz prólogo a la ya tradicional ronda lírico-pasional Luis Pastrana, en la que se combina la tradición con lo religioso y lo cultural dando una visión de León muy diferente a la tradicional.

Cada año el Acto de la Ronda supone esencialmente un recorrido por las calles del viejo y tradicional Barrio de Santa Marina. En su 25 aniversario nueve mantenedores han participado en las nueve alocuciones previstas durante el recorrido. Y así la familia de Luis Pastrana Giménez, María Jesús García Armesto, Máximo Cayón, Hermenegildo López González, Manuel García Díaz, Susana Vegara, Manuel Jáñez Gallego, Xuasús González y Sarita Álvarez Valladares se han convertido en protagonistas.

Envueltos por la tradición corrales y callejuelas se han empapado de romanticismo y los vetustos muros y sillares han abrazado la juventud del ladrillo y la teja para escuchar antiguas gestas, para no olvidar lo que corre por su memoria, la que sólo ellos conocen.

Es la primera hora de Jueves Santo y León observa el recorrido del fuego, el púrpura y el negro; es la Ronda Lírico Pasional que de nuevo ha peregrinado por las calles de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios