La lluvia obliga a acortar el recorrido de la procesión del Ecce Homo de Santa Marina del Rey

La lluvia obliga a acortar el recorrido de la procesión del Ecce Homo de Santa Marina del Rey

Los pasos tuvieron que ser cubiertos para evitar desperfectos

LEONOTICIAS

La procesión del Ecce Homo de Santa Marina del Rey tuvo, este Jueves Santo, que finalizar su recorrido antes de tiempo debido a las inclemencias atmosféricas. La gente pudo contemplar y acompañar a los pasos del Ecce Homo (Baltasar Ortiz, 1742), el Crucificado (Anónimo, siglo XX) y la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII), incluso después de ser cubiertos a mitad del trayecto, para protegerlos de la lluvia.

Los braceros y braceras aguantaron estoicos el agua hasta llegar a la Plaza Mayor, donde la ‘Manola’ Pilar Navarro, lamentó la muerte de Jesús de Nazaret con varias saetas que dedicó a las tres imágenes religiosas. Navarro lleva vistiéndose de ‘Manola’ y cantando saetas desde la fundación de la Cofradía, que este año celebra sus bodas de plata.

Al terminar, la procesión tuvo que dar media vuelta y regresar al lugar de partida, antes de finalizar el recorrido programado. A pesar de que los devotos y asistentes tuvieron que sacar el paraguas, pudieron ver a las tallas en todo su esplendor buena parte de la procesión y vivir el Jueves Santo. Los pasos fueron seguidos hasta el final por las autoridades de la localidad y por la Banda de Música de Cistierna.

Este Viernes Santo tienen lugar otras dos procesiones importantes. La de los Pasos y Viacrucis, salió a las 11.30 horas y la del Santo Entierro y de la Soledad, recorrerá la villa a las 22.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos