La lluvia ‘silencia’ las siete últimas palabras de Jesús

Las altas previsiones de lluvia obligaron a suspender la procesión y celebrar un acto en el interior de San Marcelo. / S. Santos

Minutos más tarde de conocer la decisión Angustias y Soledad, las Siete Palabras acuerdan seguir sus pasos, suspender la procesión y protagonizar un acto íntimo en la iglesia de San Marcelo

A. CUBILLAS

De nuevo, la Semana Santa leonesa ha sido víctima de los caprichos meteorológico. Doloroso ejemplo el de la tarde de este Viernes Santo.

La decisión no resultó sencilla. Aunque no se hizo esperar. Minutos después de conocer la suspensión la procesión del Santo Entierro, la junta de seises de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz seguiría sus pasos.

Viernes Santo

Apenas pasaban 15 minutos de las seis de la tarde, cuando las altas previsiones de lluvia obligaron a tomar la difícil decisión entre el desconsuelo de los hermanos y los cientos de leoneses que se dieron cita a la Plaza de San Marcelo para disfrutar de la procesión.

Pero preservar el patrimonio material y humano pesaron a la hora de tomar una decisión dura y valiente pero ante todo acertada, como lo confirmaría el aguacero que una hora después caía sobre la capital leonesa.

Posteriormente, uno a uno los hermanos de las Siete Palabras accedieron al templo de San Marcelo para protagonizar un acto de recogimiento.

En el altar, los estandartes que recogen las siete últimas palabras de Jesús en la Cruz, en un supremo trance de su pasión y muerte y que constituyen una declaración de confianza absoluta

Un hermoso acto marcado por el silencio, el respeto y el desconsuelo al ver un año más cómo la lluvia ahoga la tarde de Viernes Santo.

Contenido Patrocinado

Fotos