leonoticias.tv | En directo, Procesión de la Sagrada Cena

El paso de la Sagrada Cena, entre paraguas.

Con salida desde la Plaza de Regla, la procesión central del Jueves Santo tenía programada su salida desde las 20:00 horas

R.FARIÑASLeón

Decepción en León. La Sagrada Cena, una de las procesiones más esperadas del día, no ha podido procesionar.

Apuraron los tiempos los hermanos de Santa Marta para tomar la dura decisión, pero la lluvia dio un aviso y comenzó a caer minutos antes de las 20:00 horas.

Todo esto obligó a tomar la dolorosa decisión, como ocurriera en 2011, y la Procesión de la Sagrada Cena era suspendida.

La carpa instalada en la Plaza de Regla, donde se recogían la Unción de Betania, Casa de Betania, el Lavatorio de Pies y la Sagrada Cena, se convertía en un hervidero de gente, hasta que el viento llevaba a cerrar las lonas y restringir el acceso.

Los papones de la Hermandad de Santa Marta acudieron a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebró un solemne acto al que acudieron el alcalde de León, el teniente de alcalde y la subdelegada del Gobierno.

Una vez concluido, en la carpa se repartieron las flores y diferentes adornos de los cuatro pasos y se ponía así punto y un triste final a una de las procesiones más queridas por los leoneses que, sin embargo, este año se ha tenido que suspender.

Contenido Patrocinado

Fotos