Borrar
La Morenica, entre plásticos, a la salida de las Carbajalas.

leonoticias.tv | En directo la procesión de La Dolorosa, bajo la lluvia

La adversa climatología marca el inicio de la Semana Santa de León | Cientos de personas salen al paso de la popular Morenica

R. FARIÑAS

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adversa climatología marca el inicio de la Semana Santa de León. Cientos de personas salen al paso de la popular Morenica.

La procesión de 'La Dolorosa' que se celebrará este Viernes de Dolores anuncia el inicio de la Semana de Pasión de León, declarada de Interés Turístico Internacional, y en la que los leoneses salen a la calle para acompañar a la Virgen.

Este desfile parte de la iglesia de Nuestra Señora del Mercado y del Camino 'La Antigua' y discurrirá por Herreros, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas, donde se entonará La Salve en el Real Monasterio de las Benedictinas, para seguir por Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (Catedral), Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (parada para cantar la Salve), Independencia, Legión VII, Plaza San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza Concepcionistas, Herreros e Iglesia de Ntra Sra del Mercado.

La imagen de la Dolorosa, que en su regazo lleva el cuerpo inerte de su hijo, cuyo autor se desconoce, es portada por los braceros de luto, aunque los 'papones' (cofrades) no llevan en esta procesión el rostro cubierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios