Borrar
Paso del Cristo en la procesión de este jueves. Andrea Cubillas

León se vuelca con la exaltación de la cruz

La Procesión del Cristo, organizada por la Cofradía de María del Dulce Nombre, congrega a miles de personas en las calles del Barrio Húmedo

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de León se han visto abarrotadas de público al paso del cortejo procesional con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz.

Miles de leoneses se asomaron para abrir camino a la Procesión del Cristo, organizada por la Cofradía de María del Dulce Nombre.

El resto de penitenciales con sede canónica en la parroquia de San Martín no quisieron perderse este evento que sirvió como pequeño recuerdo de la pasada Semana Santa.

La Agrupación Musical de Angustias y Soledad marcó el ritmo de las dos tallas. El Lignum Crucis, que custodia la Santa Reliquia, y un crucificado que ha recorrido las principales calles del Barrio Húmedo.

El gentío demostró que esta festividad está ganando adeptos año a año y ha devuelto a León el olor a incienso, la marcha de corneta y tambor y la pasión que cada primavera envuelve a la ciudad en un misticismo tan especial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios