León agita su Semana Santa en la Procesión de las Palmas

La Procesión de las Palmas en León. / Inés Santos

La Procesión de las Palmas congrega a miles de personas en las calles de la capital con los niños como grandes protagonistas de esta cita que marca el inicio oficial de la Semana Santa

RUBÉN FARIÑASLeón

Y el sol volvió a lucir, como acostumbra a hacer en la mañana del Domingo de Ramos. La invitación del cielo estaba hecha y León no dudó en responder.

Miles de personas han arropado la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de su borriquilla. El acto central de esta jornada, e inicio oficial de la Semana Santa, ofreció a la ciudad la Procesión de las Palmas.

Los indiscutibles protagonistas, los niños, ocuparon las calles del viejo León con sus palmas y ramos para cumplir con la tradición y recibir al cortejo.

Al paso por la plaza de San Marcelo, la corporación municipal se sumaba a la procesión. Allí se encontraba el obispo, Julián López, quien ha dirigido su bendición a los más pequeños.

¡Niños, agitad vuestras palmas; viva Jesús!, ha exclamado el máximo representante de la Iglesia en la capital leonesa y obteniendo la respuesta de los fieles congregados para la ocasión.

Representantes militares, políticos y sociales han acompañado en la Calle Ancha a la 'procesión de los niños'.

Los responsables del obispado repartían partes de sus palmas a los jóvenes para que todos pudieran agitar sus ramos al paso de la borriquilla con Jesús a sus lomos.

La misa en la Santa Iglesia Catedral ponía el punto y final a la Procesión de las Palmas, que salía a las 11 de la mañana de San Isidoro y ha agitado la Semana Santa de León para que esta encare sus días grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos