Borrar
La Procesión de las Palmas en León. Inés Santos

León agita su Semana Santa en la Procesión de las Palmas

La Procesión de las Palmas congrega a miles de personas en las calles de la capital con los niños como grandes protagonistas de esta cita que marca el inicio oficial de la Semana Santa

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 25 de marzo 2018, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y el sol volvió a lucir, como acostumbra a hacer en la mañana del Domingo de Ramos. La invitación del cielo estaba hecha y León no dudó en responder.

Miles de personas han arropado la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de su borriquilla. El acto central de esta jornada, e inicio oficial de la Semana Santa, ofreció a la ciudad la Procesión de las Palmas.

Los indiscutibles protagonistas, los niños, ocuparon las calles del viejo León con sus palmas y ramos para cumplir con la tradición y recibir al cortejo.

Al paso por la plaza de San Marcelo, la corporación municipal se sumaba a la procesión. Allí se encontraba el obispo, Julián López, quien ha dirigido su bendición a los más pequeños.

¡Niños, agitad vuestras palmas; viva Jesús!, ha exclamado el máximo representante de la Iglesia en la capital leonesa y obteniendo la respuesta de los fieles congregados para la ocasión.

Representantes militares, políticos y sociales han acompañado en la Calle Ancha a la 'procesión de los niños'.

Los responsables del obispado repartían partes de sus palmas a los jóvenes para que todos pudieran agitar sus ramos al paso de la borriquilla con Jesús a sus lomos.

La misa en la Santa Iglesia Catedral ponía el punto y final a la Procesión de las Palmas, que salía a las 11 de la mañana de San Isidoro y ha agitado la Semana Santa de León para que esta encare sus días grandes.

Vídeo. Así fue el directo de la Procesión de las Palmas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios