Una guía para «enamorarse» de la Semana Santa de León

La Cámara de Comercio y Jorge Revenga presentan «la mejor guía que se ha editado sobre la Semana Santa» en la que se presenta un monográfico que se amolda «a todos los gustos y atractivos» que ofrece la Pasión leonesa

Portada de la guía. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Los cinco sentidos prestados a una pasión. Los consejos de un papón de acera rendidos a todos aquellos que opten por empaparse de unos días sin parangón.

La Cámara de Comercio difundirá la palabra de Jorge Revenga en un monográfico sobre lo que es León en su Semana Santa.

Esta publicación ve la luz en un día «importante para León y su Semana Santa» porque nace «la mejor guía que se ha editado sobre la Semana Santa de León», ha apuntado el comisionado de la Cámara de Comercio, Pablo San José.

Se repartirán 500 guías, fundamentalmente fuera de la ciudad, para poner en valor esta época del año. Esto persigue el objetivo de poner en valor la actividad socioeconómica por la que apuesta la capital durante su Pasión.

Todo ello recogido por un autor que permite con esta publicación abrir el camino por una ciudad que en solo unas horas abrirá las puertas de su Semana de Diez Días.

«Enamorarse de la Semana Santa»

El objetivo de Revenga no ha sido otro que «quienes tengan esta guía puedan enamorarse como yo de esta Semana Santa de León».

El prólogo, obra de Carlos Rioja, se aventura en lo que ocurre en León el resto del año. Y también se incluye la ‘Palabra de Papón’, el vocabulario único de la Pasión leonesa descrito por Motorines.

En la guía tiene cabida incluso la polémica, al recoger algo «que no se puede ocultar», como el Entierro de Genarín. «He recibido muchas críticas, pero desgraciadamente, a nivel nacional, se conoce la Semana Santa de León por Genarín».

En definitiva, no se trata de un libro más sobre la Semana Santa de León, no va dirigida a iniciados en la Pasión leonesa, es un documento que se amolda a los gustos de cada uno y expresa todo lo necesario para vivir y sentir los días más esperados por toda una ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos