Una luz de esperanza guía a León

La procesión Camino de la luz embriaga de esperanza las calles de la capital, en un cortejo hermoso donde los hayas y que ha iluminado la noche leonesa

A. CUBILLAS

Luz y esperanza en medio del dolor y el luto. Luz que ilumina el caminar de Cristo en ese camino hacia la resurrección. Atrás quedó el dolor es tiempo de mirar hacia el futuro lleno de esperanza.

Sábado Santo

Un mensaje que este sábado ha emanado desde la Catedral de León que se ha teñido de luz con las inmaculadas capillas blancas de la Cofradía del Santo Sepulcro a pesar de la gélida y sombría tarde en la que León ha celebrado la vigilia Pascual.

Pero nada ha podido empañar el hermoso y colorido cortejo del Camino de la Luz, encabezada por la delicada talla de Nuestra Señora de la Luz que se incorporó al cortejo en el 2015.

Cargada de simbolismo, la esperanza embriaga al paso de esta imagen que muestra el final del dolor de una madre que sostiene en su mano el puñal que tenía clavado tras la muerte de su hijo del que brotan rosas. Porque La Virgen tiene la certeza de que tras el sufrimiento Jesús ha resucitado.

Siguiendo sus pasos, el Santo Cristo Esperanza de la Vida, la imagen de un cristo yacente, en un cortejo que cerrada el Hombre Nuevo y que, cumpliendo la tradición, se ha detenido a las puertas de la Iglesia de San Martín y del convento de las Concepcionistas para cumplir con el rito del fuego.

En su segunda parada, durante unos minutos las Hermanas Concepcionistas han abandonado su clausura para recibir el fuego de la vida y ver el paso del Hombre Nuevo, que representa la evolución de la salvación del hombre con la figura de Jesús como elemento fundamental en la Historia de la Salvación.

Ante el convento decenas de personas se han congregado para presenciar un rito que supone el reencuentro de Cristo con la vida, la llama prendida que las hermanas Concepcionistas han recibido de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida.

Posteriormente, el cortejo ha puesto rumbo a la iglesia de San Marcelo y a la Plaza de la Regla, donde ha tenido lugar el tercer y cuarto acto de la ceremonia del fuego, para dar paso a la celebración de la Vigilia Pascual oficiada por el obispo de León.

.

Contenido Patrocinado

Fotos