'Angustias y Soledad' presentará la nueva imagen de la Consolación de María

Teresa Mata, en el encuentro con esta cofradía./
Teresa Mata, en el encuentro con esta cofradía.

La cofradía ha invitado a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, a este acto que tendrá lugar el próximo sábado en la Catedral

LEONOTICIAS

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha aceptado la invitación que le hicieron este viernes el Abad y el Seise de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Mario Lescum y Arturo Garcia respectivamente, para asistir, el próximo diez de marzo a las 19:00 horas en la catedral leonesa, a la presentación oficial de la nueva imagen de la Consolación de María, obra de Juan Manuel Miñarro.

La invitación ha tenido lugar durante el encuentro informal que Teresa Mata ha mantenido este viernes con ambos cofrades, y que también ha servido para repasar los principales actos de la Cofradía relacionados con la Semana Santa Leonesa, como es el caso de la Procesión del Entierro.

En la reunión también ha reflexionado sobre la doble vertiente de esta semana tan especial, declarada de Interés Turístico Internacional. Por un lado, es una muestra del profundo enraizamiento de la fiesta en la sociedad leonesa, y por otro es la cita del año que más público atrae, de ésta y otras provincias.

Además se trata de un evento que cada año concita a un mayor número de curiosos procedentes de otros países.

Contenido Patrocinado

Fotos