Un paso «inédito» para 'reflejar' la Semana Santa de León

Eusebio Aláiz, con la obra ganadora. / Sandra Santos

'Hoy estarás conmigo en el Paraíso', de Eusebio Aláiz, es la imagen ganadora del certamen para seleccionar el cartel de la Pasión leonesa 2018

DANI GONZÁLEZ

La Semana Santa de León ya tiene cartel. La fotografía 'Hoy estarás conmigo en el Paraíso', tomada en la plaza de San Isidoro por Eusebio Aláiz, ha sido la ganadora de un certamen al que se han presentado 112 imágenes y en la que esta ha sido la elegida.

«Para mi es un honor y una gran alegría haber logrado este premio supremo. Es la tercera vez que me presento y es increíble haber podido ganar el primer premio», asegura el vencedor, Eusebio Aláiz.

Este galardón estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros mas la fotografía enmarcada. El segundo premio, dotado con 250 euros, ha recaído en Miguel Suárez con 'Calvario' y el tercero, de 150 euros, ha sido para Daniel Tarantino y 'Exaltación'.

Un paso «vistoso, pero poco fotografiado»

La diferencia entre los premios, según el ganador, ha sido que «es un paso que no había salido hasta la fecha en un cartel ganador». Además, insiste en que, con esa instantánea, trataba de reflejar «lo que significa la Semana Santa en León».

Veinticinco fotografias mas las tres que se han llevado los premios conformarán una exposición que, hasta el 15 de diciembre podrá verse en el Ayuntamiento de San Marcelo de León.

Son obras que buscan reflejar la Semana Santa de León, pero ninguna lo ha logrado como la ganadora, tal y como señala el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández: «Se puede ver León y la Semana Santa, con un paso que va a llamar la atención, por lo vistoso y lo querido que es y, además, en un enclave especial».

Este cartel será la imagen de la Semana Santa en Intur, que se celebra esta semana en Valladolid y que busca dar mayor visibilidad a la Pasión leonesa, que ya cuenta los días para que las calles de la ciudad vuelvan a oler a incienso.

Contenido Patrocinado

Fotos