Pablo Antonio Muñoz abre la Semana Santa coyantina con un pregón sobre procesiones y fe

Pablo Antonio Muñoz abre la Semana Santa coyantina con un pregón sobre procesiones y fe

El acto de presentación de Semana Santa fue presidido por el abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés, y el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca

LEONOTICIAS

La Semana Santa de Valencia de Don Juan comenzó oficialmente ayer con el tradicional pregón. El coyantino Pablo Antonio Muñoz , Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Salamanca, fue el encargado de inaugurar la Pasión coyantina. En su intervención habló sobre las procesiones y la fe, así como de la devoción y del sentido de estos días que están próximos a comenzar.

El acto de presentación de Semana Santa fue presidido por el abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés, y el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca. Entre los presentes, además de un buen número de vecinos, gran parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo.

Además del tradicional pregón de Semana Santa este acto fue completado con la actuación de la Coral Coyantina que interpretó varias piezas de música sacra y la Banda de La Soledad que también actuó en el acto que contó también con la realización de una ‘plegaria’ cantada por Raquel Díaz, acompañada por piano y guitarra.

Los actos procesionales de la Semana Santa comenzarán el próximo domingo con la procesión de La Borriquilla de Domingo de Ramos (11:30 horas) y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección (1 de abril). Destacan en la agenda procesional la del Encuentro y del Entierro del Viernes Santo, declarado de Interés Turístico Provincial. El Jueves Santo tendrá lugar el Concierto de Pasión a cargo de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y el Sábado Santo será la procesión de La Soledad.

Contenido Patrocinado

Fotos