La Semana Santa de León 'saca pecho' en la ciudad de La Coruña

Presentación de la Semana Santa en La Coruña./
Presentación de la Semana Santa en La Coruña.

La jornada ha comenzado con una recepción oficial en la Casa de León de la ciudad gallega y ha estado amenizada por la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

LEONOTICIAS

A lo largo de este sábado ha tenido lugar la presentación de la Semana Santa de León en La Coruña. Hasta la misma se ha desplazado una nutrida delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, coorganizadora del acto junto con la Casa de León de La Coruña.

La jornada ha comenzado con una recepción en las dependencias de la Casa de León, seguida de una comida de confraternidad con la colonia leonesa de la ciudad gallega, organizada también por la directiva de la Casa de León en La Coruña.

Más información

A continuación, y tras un populoso pasacalle de la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, ha tenido lugar en la Parroquia de la Divina Pastora la Solemne Eucaristía presidida por el hermano capuchino Rosendo Pérez Fernández, con una gran afluencia de público y la presencia de diferentes autoridades civiles y militares de la ciudad de la Coruña.

Al finalizar la Santa Misa, y tras las intervenciones protocolarias, ha comenzado el pregón de Jorge Revenga Sánchez, papón leonés que asumió el encargo de ser el Pregonero Oficial de la Semana Santa de León en el año 2010. Al tiempo que el pregonero ha ido desgranando, ante el auditorio, las particularidades, los sentimiento y las sensaciones de nuestra semana grande, la Banda de Música de las Siete Palabras ha puesto sonido a sus emotivas y sentidas palabras, terminando el acto con varias marchas procesionales.

Al regreso hacía León, pasadas las diez de la noche, la delegación leonesa partió con un grato recuerdo por la cálida acogida recibida por la comunidad leonesa de La Coruña y la sensación de que el esfuerzo realizado por la Casa de León en la Coruña y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, ha merecido la pena.

Contenido Patrocinado

Fotos