Santa Nonia volverá a acoger el Museo de Verano de la Semana Santa de León

Presentación de una nueva edición del museo. / Noelia Brandón

La capilla volverá a ser epicentro de la Pasión leonesa con las tallas que aporten las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y el Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que el pasado año lograron atraer a 12.000 visitantes

RUBÉN FARIÑASLeón

Los veranos en León siguen sonando a corneta y oliendo a incienso. La ‘catedral’ de la Semana Santa leonesa volverá a acoger un museo pasional para la época estival.

La muestra contará con los pasos más emblemáticos de las cofradía más longeva y la más populosa de la ciudad. Angustias y el Dulce Nombre ofrecerán su «forma de vivir la Semana Santa» en la que se incluye «el buen hacer, mucho trabajo y esfuerzo», ha señalado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Desde este martes y hasta el próximo 25 de agosto, la capilla de Santa Nonia acogerá esta exposición que ya se ha convertido en referente de la oferta cultural de León durante el verano.

El abad de la penitencial mariana, Mario Lescún, ha destacado la «sensación de otros años» para volver a levantar este museo estival. En 2016, más de 12.000 personas visitaron el templo para disfrutar de las imágenes procesionales.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad mostrará el paso del Santo Sepulcro, obra de Juan de Juni, además de otras tallas de su imaginería. Mientras, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno exhibirá a su Madre Dolorosa, de Víctor de los Ríos, además de otras ocho esculturas.

El abad de los ‘hermanitos’, Manuel Modino, ha remarcado la posibilidad de poder admirar de una forma diferente a San Juan y la Veronica, que descenderán de sus camarines, y podrán verse a pie de calle por primera vez.

Las cofradías centenarias han editado 10.000 trípticos informativos para promocionar este museo de verano de la Semana Santa que repasa la historia de la Pasión de León desde la Edad Media hasta su época más actual.

Santa Nonia se suma así a la Casona de Puerta Castillo y el Palacio Conde Luna como centros culturales y referentes turísticos de la ciudad durante la época estival de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos