A los pies de Nuestro Padre Nazareno

Imagen de los pies de la talla del Nazareno. / I. Santos

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno vuelve a rendir honores a su titular en una jornada solemne con el tradicional besapié y la solemne Eucaristía

I. SANTOSLeón

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno vuelve a rendir honores a su titular en una jornada solemne y muy emotiva. El Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno ha comenzado a primera hora de la mañana en este segundo sábado de cuaresma, donde como cada año los hermanos y los devotos se han acercado a la Capilla de Santa Nonia para el acto.

El Solemne Besapié es ya una cita obligada en el calendario leonés en la que durante toda la jornada numerosos fieles se han acercado a la iglesia para mostrar su afecto y devoción a través del sencillo pero cariñoso gesto de besar los pies del Nazareno.

Velado constantemente por los hermanos de la Cofradía y entronizado en una pequeña peana la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha escuchado las peticiones de sus devotos a lo largo de toda la jornada. En el último turno de vela se ha unido la Guardia Civil en un acto en el que también han querido rendir honores a esta imagen de la Semana Santa leonesa.

Tras el besapié del Nazareno en la nave del Evangelio de la capilla se ha concluido la jornada con una solemne eucaristía en honor al titular de la centenaria cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Un emotivo acto con una misa oficiada por el capellán castrense de la Base Aérea de La Virgen del Camino, en la que los fieles del Nazareno estuvieron acompañados por la Banda de Música de las Juventudes Leonesas de la Universidad de León y el Coro Ángel Barja.

Contenido Patrocinado

Fotos