Borrar
Máximo Cayón, el segundo por la izquierda. Noelia Brandón

El papón del 'Mercado'

El cronista oficial de León, Máximo Cayón, recibe el nombramiento de ‘personaje singular de la Semana Santa’ que otorga la Cámara de Comercio anualmente

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas personas han podido trabajar más y mejor por difundir el nombre de León y el de su Semana Santa.

Pocas personas como el cronista oficial de la ciudad serían capaces de destacar todas las bondades que la capital vive en sus días de Pasión.

Pocas personas como un papón nacido junto a la Virgen de su calle, la del Mercado, serían merecedores del nombramiento como ‘personaje singular de la Semana Santa’.

Máximo Cayón ha sido el elegido por la Cámara de Comercio para ostentar este título «un honor y un orgullo» para este «papón y leonés» que ha visto reconocida su trayectoria.

«Estoy muy agradecido. Soy papón desde la cuna, lo he vivido desde siempre, por supuesto en el Mercado, que es la Vírgen de mi calle, como diría Victoriano Crémer, y mi gran devoción». Y, precisamente en esta iglesia, se ha procedido a al entrega de este reconocimiento.

Máximo Cayón, arropado, posa ante la Virgen del Mercado.
Máximo Cayón, arropado, posa ante la Virgen del Mercado. Campillo

Emocionado, el cronista oficial de León ha rubricado su vínculo con las cuatro cofradías ‘negras’: Jesús, Angustias, Redención y Minerva; pero también ha ensalzado las aportaciones de las nuevas a la Semana Santa, como la Ronda Lírico Pasional, el Pregón a Caballo o el Acto del Desenclavo.

«A nivel personal, destacaría la salida esta tarde de la Virgen del Mercado y la entrada de Jesús Nazareno en la Plaza Mayor el día de Viernes Santo», apuntó.

Este nombramiento de Máximo Cayón le otorga un reconocimiento, que ya tenía, como promotor de la Semana Santa de León, como papón y como leonés.

El alcalde de León, Antonio Silván, saluda a Máximo Cayón en la iglesia del Mercado.
El alcalde de León, Antonio Silván, saluda a Máximo Cayón en la iglesia del Mercado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios