Nace la asociación LUX, un colectivo de fotógrafos de la Semana Santa de León

Acto del Encuentro en la Plaza Mayor./
Acto del Encuentro en la Plaza Mayor.

Formada por profesionales y amateurs sus fines son fomentar actividades culturales realizadas con el mundo de la fotografía

LEONOTICIAS

La Semana Santa suma un colectivo más. La Asociación LUX ha sido contituida por un colectivo de fotógrafos –profesionales y amateurs- con una pasión común, la Semana Santa de León, entendiendo que es la manifestación popular, cultural y religiosa más importante de la provincia y del noroeste de España, y que la expresión gráfica de la misma en forma de fotografías contribuye a su engrandecimiento y difusión.

Sus fines, entre otros son «fomentar, participar y organizar actividades culturales realizadas con el mundo de la fotografía».

La Junta de Gobierno constituyente de la Asociación está formada por Miguel Suárez Seijas (Presidente), Luis Reyero (Vicepresidente), Daniel Tarantino (Secretario), Adrián de la Torre (Tesorero), Fernando González 'Ferchy', Moisés García, Nael Blanco, Juanjo Castro y Francisco Ajenjo (Vocales).

Desde el momento de su nacimiento la Asociación ofrece su colaboración y asesoramiento a las distintas Juntas, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León en todo aquello relacionado con la actividad fotográfica.

Contenido Patrocinado

Fotos