Borrar
Presentación de la campaña promocional. Inés Santos| César

El Metro de Madrid ofrecerá 32 imágenes de la Semana Santa de León a 33 millones de usuarios

Una campaña promocional conjunta del Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de la Semana Santa instalará paneles en las estaciones 'premium' del suburbano madrileño, a partir de este 13 de marzo

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 9 de marzo 2018, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metro de Madrid sonará a marcha procesional, olerá a Pasión leonesa y sentirá la Semana Santa de León. 32 estaciones Premium del suburbano madrileño mostrarán a 33 millones de personas las bondades de los días grandes de León.

Será una oportunidad inigualable para describir por qué esta es la «fiesta de León, cuando la ciudad vive en la calle y la disfruta con los cinco sentidos».

Desde el 13 de marzo, 32 imágenes aparecerán en los andenes de Nuevos Ministerios, Gran Vía, Santiago Bernabeu o Banco de España para mostrar, a los 2,2 millones de personas que cada día usan el metro, las bondades de la Semana Santa leonesa. Cada una incluirá un código QR con el programa de procesiones que transcurrirán entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Este camino, que se empezó a recorrer ya el pasado año, permitirá que los turistas que llegan a Madrid puedan «ver, sentir y escuchar las imágenes que son seña de identidad de León». Además, el 20% de los visitantes que llegan a la capital leonesa proceden de la capital de España.

Campaña y repercusión

La red de Metro de Madrid es uno de los mejores escaparates publicitarios, con un retorno de información que alcanza cifras millonarias. El 43% de sus usuarios planean los viajes durante su estancia en estas instalaciones.

La campaña mostrará 16 fotografías de cada cofradía, otras ocho de la Junta Mayor de Semana Santa y ocho más con la temática de ‘León, Manjar de Reyes’.

El propio presidente, Manuel Ángel Fernández, reconocía la necesidad de estar en Madrid. «Hemos estado en varias ciudades mostrando nuestra Semana Santa y Madrid es uno de los lugares donde tenemos que estar».

El coste total asciende a 4.730 euros. Por ese precio, el Ayuntamiento y las penitenciales leonesas podrán mostrar la gran pasión de la ciudad y ese dicho de que «la Semana Santa de León siempre es la misma, pero siempre es distinta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios