Los jóvenes papones de León celebrarán su segundo encuentro tras la Semana Santa

Los jóvenes papones de León celebrarán su segundo encuentro tras la Semana Santa

El encuentro dará comienzo el sábado 7 de abril a las 10:30 horas con la recepción de los participantes y la Oración de Bienvenida en la Iglesia Conventual de San Francisco

LEONOTICIAS

Los próximos días 7 y 8 de abril tendrá lugar el II Encuentro de Jóvenes Papones de León, repitiendo la experiencia del encuentro celebrado con éxito el pasado año 2017.

El encuentro dará comienzo el sábado 7 de abril a las 10:30 horas con la recepción de los participantes y la Oración de Bienvenida en la Iglesia Conventual de San Francisco (C/ La Corredera, 1). Posteriormente tendrán lugar en la Casa Franciscana y sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio (edificio del Teatro de San Francisco, 1ª planta) las mesas redondas “Los Jóvenes en la Semana Santa de Castilla y León' y “Cofradías 2.0”, en las cuales se contará con la participación de jóvenes cofrades de Benavente, León, Palencia, Ponferrada y Valladolid.

Tras la comida de confraternización en dependencias del Convento de San Francisco, por la tarde los jóvenes realizarán una ruta por el León cofrade siguiendo el itinerario de la Ruta de los Conventos durante el cual se realizarán diversas paradas para explicar actos de las penitenciales leonesas. Para cerrar la intensa jornada al finalizar la ruta en la Capilla de Santa Nonia a las 18:30 horas tendrá lugar la presentación en León del VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) que se celebrará en octubre de 2018 en Santander.

El domingo 8 de abril, Domingo In Albis, continuará el encuentro con la asistencia y participación de los Jóvenes Papones en la Misa de Acción de Gracias en la Virgen del Camino junto a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León a las 13:00 horas.

Los jóvenes que deseen participar se pueden inscribir a través de los coordinadores de jóvenes de cada una de las cofradías y hermandades leonesas hasta el 3 de abril. El coste de la inscripción es de 9 euros incluyéndose la comida.

Animamos a todos los jóvenes papones a participar en este encuentro intercofrade con el fin de potenciar e incentivar a la juventud de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de León.

Contenido Patrocinado

Fotos