La Consejería de Cultura y Turismo convoca el I Concurso de Fotografía ‘Semana Santa en Castilla y León’

Procesión del Encuentro./Leonoticias
Procesión del Encuentro. / Leonoticias

Las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición que pasará por Italia, Alemania y Francia

ICALLeón

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Semana Santa en Castilla y León’, destinado a profesionales o aficionados, que presenten imágenes de la Semana Santa de la Comunidad, en todas sus facetas y expresiones, como pueden ser procesiones, pasos, cofrades o diferentes aspectos y detalles de los actos relacionados con la Semana Santa. Las obras ganadoras formarán parte de una exposición que recorrerá Italia, Alemania y Francia.

Además, las fotografías objeto del concurso deberán corresponder a las celebraciones de Castilla y León que cuentan con algún tipo de declaración turística, bien sea internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); nacional (Astorga, Burgos, la Bajada del Ángel de Peñafiel, Ponferrada y Segovia) o regional (Viernes Santo de Ágreda, Aranda de Duero, el Viernes Santo de Bercianos de Aliste, El Burgo de Osma, la Procesión de los Romances de Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro).

Las bases de participación en el concurso se encuentran en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y contemplan que la obra presentada sea inédita y no premiada en otro concurso; que cada participante presente una serie de cinco fotografías; que no se admitirán montajes ni retoques en las imágenes y que éstas deberán ser entregadas en formato digital. El plazo de presentación de las obras estará comprendido entre el 2 de abril y el 30 de junio.

El concurso contará con cuatro premios y un accésit, dotados con 1.500 euros el primer premio, 1.000 euros el segundo, 500 euros para el tercer premiado y 250 euros para el cuarto premio. La entrega de premios se realizará en un acto público que estará acompañado de una exposición de las fotografías premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Estas obras formarán parte de una exposición internacional que durante 2019 se podrá visitar en Italia, Alemania y Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos