Borrar
Los jóvenes papones de León participan en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Los jóvenes papones de León participan en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Tras la participación el pasado año de varios jóvenes papones en el IV JOHC que tuvo lugar en Palencia, la Junta Mayor de la Semana Santa de León promovió la formación de un grupo joven intercofrade

LEONOTICIAS

Miércoles, 25 de octubre 2017, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en Córdoba el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), en el que participarán más de mil jóvenes cofrades llegados de distintos puntos de España y que contará con la presencia de una delegación de León formada por treinta Jóvenes Papones de León y representantes de la Junta Mayor de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Tras la participación el pasado año de varios jóvenes papones en el IV JOHC que tuvo lugar en Palencia, la Junta Mayor de la Semana Santa de León promovió la formación de un grupo joven intercofrade que estará presente también en este V Encuentro en el que la juventud cofrade de nuestro país vuelve a reunirse en torno a la figura de Cristo.

El programa de actividades incluye conferencias (Historia de la juventud cofrade), mesas redondas (Cristianos y cofrades, Diversidad de pasos, tronos, capataces, costaleros, hombres de trono, Influencia del sur en la Semana Santa del norte, Sentir del joven cofrade en una sociedad desarraigada, Importancia, diversificación y expansión de las devociones de Glorias, talleres (Arte y tradición: orfebre, florista, vestidor, imaginero), así como visitas a las diferentes sedes y casas de hermandad y un pasacalles en el que participarán seis formaciones musicales. El encuentro se complementará con la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Amparo de la Hermandad del Huerto, visitas a la Mezquita-Catedral y distintos monumentos de la ciudad y finalizará con la lectura de conclusiones, elección de la ciudad que organizará el VI JOHC y una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González.

Es el deseo de los Jóvenes Papones de León representar a la Semana Santa de León, a los jóvenes leoneses y a nlas cofradías y hermandades en esta importante cita en el calendario de la juventud cofrade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios