La Hermandad de Santa Marta celebra la fiesta de su Patrona

Imagen de Santa Marta/
Imagen de Santa Marta

Un año más la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena honran a su patrona con una recogida de alimentos y un solemne triduo

LEONOTICIASLeón

Con la finalidad de cumplir la acción social que fijan sus Estatutos, durante los próximos días 21 y 22 de julio la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena organiza, al igual que en años anteriores, una recogida de alimentos no perecederos para ser entregados a la Asociación Leonesa de Caridad.

La entrega de alimentos podrá realizarse en la sede social de la Hermandad, sita en la calle Virgen Blanca, Nº 44, el día 21 de julio, en horario de 18:00 a 20:30 h., y el día 22 de julio en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.

A lo largo de la mañana del día 29, fiesta de Santa Marta, la Hermandad entregará a la Asociación Leonesa de Caridad la Bolsa de Caridad, recogida la semana anterior, junto con un donativo, cumpliendo así la acción social que fijan los Estatutos.

Los días 27, 28 y 29 de julio la Hermandad honrará a su patrona, Santa Marta, con un solemne triduo que tendrá lugar en la iglesia de San Marcelo a las 20:15 h., el día 29 a las 20:00 h. Los cultos serán oficiados por el Reverendo Manuel Fláker Labanda, Administrador de las Parroquias de San Martín y de Nuestra Señora del Mercado, y Rector del Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino. En el transcurso del primer día del triduo, tendrá lugar la entronización de una reliquia de Santa Marta concedida por la Colegiata de Santa Marta ubicada en Tarascón, donde reposan los restos de la santa.

La imagen de Santa Marta, obra de Víctor de los Ríos, recibe culto en la iglesia de San Marcelo desde 1947.

Contenido Patrocinado

Fotos