Borrar
Imagen de los participantes en el encuentro.
El 'Encuentro de jóvenes papones' debate sobre las 'cofradías 2.0'

El 'Encuentro de jóvenes papones' debate sobre las 'cofradías 2.0'

Durante el encuentro se presentó la jornada VI JOHC, Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar en octubre en Santander

leonoticias

León

Miércoles, 11 de abril 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasados días 7 y 8 de abril ha tenido lugar el II Encuentro de Jóvenes Papones de León, en el que participaron más de medio centenar de jóvenes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de León y a los que se sumaron varios jóvenes cofrades de Palencia.

La jornada del sábado 7 de abril comenzaba con una oración de bienvenida dirigida por Jorge García, delegado episcopal para la Junta Mayor, en la iglesia conventual de San Francisco.

Posteriormente daban comienzo las mesas redondas en la Casa Franciscana. En la primera de ellas «Los jóvenes en la Semana Santa de Palencia y en sus cofradías» participaron Jorge García y Gabriel Sendino, aportando el testimonio de la juventud cofrade palentina.

Tras una pausa-café dio comienzo la segunda mesa redonda «Cofradías y hermandades 2.0» que contó con la participación de Silvia Martínez y Tomás Castro sobre la importancia de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de las cofradías así como la utilización responsable de las mismas por parte de los cofrades.

'Ruta de Conventos'

Tras una comida de confraternización por la tarde se inició una ruta por el León cofrade partiendo desde la iglesia de Nuestra Señora del Mercado y siguiendo el itinerario de la 'Ruta de los Conventos'.

Durante la misma se realizaron diversas paradas en los enclaves donde tienen lugar algunos de los actos de las cofradías y hermandades leonesas, realizando la explicación de los mismos. Se contó además con la participación del cronista oficial de la Ciudad de León, Máximo Cayón Diéguez, quien aportó una interesante explicación de la conocida como ruta de los cuatro conventos.

Antes de finalizar la jornada se presentó el VI JOHC – Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías – que tendrá lugar en octubre en Santander.

El domingo 8 los jóvenes papones nos sumamos a la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen del Camino uniéndonos al resto de los miembros de la Junta Mayor, cofradías y hermandades en el agradecimiento por la pasada Semana Santa ante la Patrona de la Región Leonesa.

Este encuentro se complementará próximamente con una excursión para conocer la Semana Santa de una localidad cercana y tener un contacto con otros grupos de jóvenes cofrades.

Los Jóvenes Papones de León han agradecido públicamente a la Junta Mayor, a las dieciséis penitenciales de la ciudad y a todas las personas e instituciones que han hecho posible este encuentro su colaboración y apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios