El Dulce Nombre repasa los actos más relevantes de la Cofradía en la Subdelegación de Gobierno

El Dulce Nombre repasa los actos más relevantes de la Cofradía en la Subdelegación de Gobierno

La cita más importante, el momento más emotivo de la Semana Santa leonesa, es el Encuentro de la Procesión de los Pasos, la mañana del Viernes Santo, que organiza Dulce Nombre Jesús Nazareno

LEONOTICIASLeón

La cercanía de la Semana Santa Leonesa ha incrementado el ritmo de encuentros en la Subdelegación del Gobierno para repasar los actos más relevantes organizados por las cofradías y en este miércoles ha sido la cúpula del Dulce Nombre Jesús de Nazareno la que ha mantenido un encuentro con la subdelegada Teresa Mata para reflexionar sobre los actos más importantes que organiza la Cofradía. El abdad Juan Carlos Morán ha acudido a la reunión, acompañado por el viceabad, Manuel Modino, el futuro abad, Antonio García, y el secretario, Roberto Tejerina.

De todos los actos organizados por el Dulce Nombre de Jesús es el Encuentro, que se incluye dentro de la Procesión de los Pasos que arranca la madrugada del Viernes Santo, el más emotivo y el que más ha impulsado el gran eco internacional, que cada año atrae a muchos curiosos de los lugares más diversos de la geografía mundial, en especial de la vecina Europa. De hecho fue la primera en ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Durante el encuentro en el despacho de la Subdelegación también ha salido a colación el gran impacto positivo que tiene toda la Semana Santa, y en especial desde la tarde del míercoles santo hasta el domingo, en la economía, ya que cada año los visitantes van aumentando paulatinamente los días que pernoctan en la capital leonesa; es la fiesta que más gente reune de todo el calendario anual de festejos.

Contenido Patrocinado

Fotos