El Desenclavo celebra su festividad

Imagen del cartel promocional./
Imagen del cartel promocional.

Como cada segundo domingo de noviembre la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo ha celebrado su fiesta oficial

LEONOTICIAS

Un año más, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo ha celebrado su fiesta oficial, coincidiendo con el segundo domingo de noviembre.

A las 12,30 dio comienzo la eucaristía en la Iglesia de Santa Marina la Real, oficiada por su párroco y Consiliario del Desenclavo, D. Félix Alvarado.

En el transcurso de la misma, se procedió a la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2018, obra pictórica del Hermano D. Manuel Jáñez Gallego, que ha sabido reunir en la misma todos los actos de la Cofradía durante la Semana Santa, con especial importancia a la imagen de la Virgen del Desconsuelo, que cumplirá el año próximo sus 20 años. El ganador del concurso, donó la cuantía del premio designado a la Cofradía del Desenclavo, quien a su vez lo entregaría para sufragar los gastos de Cáritas Parroquial de Santa Marina la Real, que cada mes atiende a una serie de familias necesitadas.

El calendario de bolsillo para el próximo año también vio la luz en este acto, con una imagen fotográfica del titular de la Cofradía en su procesión, obra de Francisco Ajenjo de Tuya, que quedó finalista en el X Concurso del Cartel. Además se realizó un merecido reconocimiento a los 21 hermanos y hermanas que cumplen 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Cofradía.

Como ya es tradición, la jornada festiva concluyó con la degustación de un cocido leonés en las instalaciones del restaurante de la ciudad.

Fotos