La Casa de León en Madrid presenta el jueves el libro sobre la Semana Santa de Ponferrada

La Casa de León en Madrid presenta el jueves el libro sobre la Semana Santa de Ponferrada

La obra será presentada por el periodista Toño Criado y el pintor Pepe Carralero

ICAL

La Casa de León en Madrid acogerá el próximo jueves 22 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el acto de presentación del libro 'Tras los pasos del Lambrión' de la fotógrafa berciana Ana F. Barredo y la periodista Nuria Rodríguez, sobre la Semana Santa de Ponferrada.

La obra, que será presentada por el periodista Toño Criado y el pintor Pepe Carralero, es un volumen fotográfico que cuenta con más de un centenar de imágenes.

Las procesiones organizadas por las cuatro hermandades de la ciudad tienen su espacio en la obra, que se acompaña de textos explicativos, redactados por Nuria Rodríguez, sobre las comitivas procesionales y la organización de las mismas.

El libro se publicó en 2017, después de tres años de trabajo para sacar adelante un ejemplar que cuenta con 170 páginas en las que se incluyen los actos más recientes incorporados a la Semana Santa ponferradina, como el traslado del Cristo de la Esperanza para su entronización, el indulto a los presos en Jueves Santo o el Vía Crucis del Castillo.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos