Borrar
La agrupación musical a los pies de la Catedral. Noelia Brandón

Cáceres desvela a León los secretos de su Semana Santa

Silván destaca los elementos que comparten León y Cáceres, como su origen romano y su gastronomía

N.B.

León

Sábado, 10 de marzo 2018, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música de la pasión cacereña ha sido el perfecto hilo conductor para el abrazo entre la Semana Santa de León y la de la ciudad extremeña, simbolizado en diversos actos que han tenido lugar durante toda la jornada en la capital.

Una agrupación musical puso los acordes a los pies de la Catedral de León, en una interpretación que llamó la atención de los viandantes, que rápidamente inmortalizaron el momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

De esta forma, la pasión de Cáceres se presentó en León, con su alcaldesa y sus 16 hermandades haciendo bandera de la unidad y el afecto que se profesan las dos ciudades, hermanas en el origen romano, las rutas patrimoniales y también la Semana Santa, que ambas urbes llevan dentro.

Dos pasiones de 365 días en las que Cáceres y León comparten el característico olor a incienso y la música penitencial, donde se conjuga la historia, la tradición, la actualidad y el sentimiento.

Durante su visita a la capital leonesa, que será correspondida el año que viene en Cáceres, los alcaldes y los representantes de las cofradías de ambas ciudades visitaron la ciudad, acompañados de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Misericordia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios