Borrar
San Juan de Dios se acerca a Senegal

San Juan de Dios se acerca a Senegal

El proyecto de cooperación internacional seleccionado para 2016 consiste en la reparación del tejado en el centro psiquiátrico Dalal Xel, ubicado en la región de Fatick

leonoticias

Lunes, 16 de mayo 2016, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital San Juan de Dios de León ha elegido un instituto senegalés como destino de algunas de las acciones de Obra Social desarrolladas durante el año 2016, debido a las deficiencias que presentan sus instalaciones y que constituyen el lugar de atención a enfermos mentales y a la población general en la región de Fatick, a unos 150 kilómetros de la capital, Dakar.

El centro de salud mental Dalal Xel comenzó a funcionar en el año 2003 con una consulta psiquiátrica mensual y actualmente atiende a casi 5.000 pacientes anuales, tanto en consultas externas como en régimen de hospitalización y terapia ocupacional. Además, dispone de un servicio de urgencias para la población general y realiza actividades de difusión y prevención de enfermedades en cinco localidades de los alrededores.

El tejado del edificio principal está impermeabilizado exteriormente para recoger y aprovechar el agua en las épocas de lluvia, pero el aislante se ha ido deteriorando, lo que ocasiona filtraciones de agua al interior y, por consiguiente, se producen desperfectos en los techos y paredes, poniendo en peligro la seguridad de los pacientes y los trabajadores.

El Hospital San Juan de Dios de León quiere financiar la reparación del tejado, eliminando el aislante actual y colocando un tejado nuevo de aluminio, con canalizaciones más anchas que permitan recoger el agua de lluvia de forma segura. También costeará la reparación de las paredes y techos del interior del edificio para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes, usuarios y trabajadores. El coste total de la obra asciende a 5.214,00 euros.

Durante este año se llevarán a cabo distintas acciones para recaudar los fondos necesarios, tales como la celebración de una carrera solidaria y la campaña de un euro por consulta. Además, se ha habilitado una cuenta bancaria para recibir los donativos de aquellas personas que quieran colaborar individualmente (ES58-2108-4745-8800-3306-4365). Todos los detalles del proyecto se encuentran en el documento adjunto.

La Orden de los Hermanos de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones de cooperación internacional del mundo, con más de 300 centros de atención y presencia en 53 países. En la provincia de León dispone de tres lugares para la asistencia en los ámbitos de salud general, mental y de personas sin hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios