Rajoy anuncia que el curso académico 2017-2018 se inaugurará en Salamanca

fotogalería

Rajoy, que preside la Comisión del VIII Centenario, atiende el discurso del rector Hernández Ruipérez. / Laya

  • Recalca el apoyo del Gobierno al Octavo Centenario de la Usal, "dinamizador para el tejido de Salamanca y de toda Castilla y León que impulsará la incorporación de España a la sociedad del conocimiento"

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la apertura del curso académico 2017-2018 a nivel nacional tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, en honor al Octavo Centenario de la institución. Rajoy ha presidido la reunión de la comisión interinstitucional de esta celebración, en la que ha sido su primera visita a la Universidad de Salamanca desde que llegó a la Moncloa.

Fotos

  • La visita de Mariano Rajoya Salamanca

Mariano Rajoy ha prometido, de igual manera, durante su discurso que el Octavo Centenario será un motivo de dinamización para el tejido urbano de la ciudad de Salamanca y de toda Castilla y León y que impulsará la incorporación de España "a la sociedad del conocimiento".

En la línea de lo recalcado por el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, en su intervención el presidente en funciones del Gobierno ha asegurado que el Octavo Centenario será motivo y causa para renovar todo el sistema universitario español. Un "proyecto ambicioso" que se centrará en varios ámbitos, como la atracción y retención del talento, la internacionalización, el mundo interdisciplinar y la innovación, sin olvidar la mejora de la docencia.

"Impuslo definitivo"

El rector de la Universidad de Salamanca, por su parte, ha asegurado que desde la institución van a "trabajar mucho y muy bien" porque ha llegado "el momento de dar el impulso definitivo a la celebración del VIII Centenario del Estudio", ha expuesto Daniel Hernández Ruipérez.

Durante su intervención en la Comisión Interinstitucional de esta efeméride, Hernández Ruipérez ha insistido en que es "una celebración muy importante" pues "con la Universidad de Salamanca cumple ocho siglos todo el sistema universitario español". En presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el rector ha destacado que la Usal celebrará "800 años creando y transmitiendo conocimiento y cultura".

De ahí que haya insistido en que el programa de actividades y mejoras puede servir en su conjunto para "transformar todo el sistema universitario español". "Es un buen motivo para que España cambie el modelo universitario", ha añadido.