Borrar
Luis Tudanca, en una reunión en Ponferrada. Ical
Tudanca asegura que la defensa del PSOECyL del carbón autóctono «no cambiará ni un ápice»

Tudanca asegura que la defensa del PSOECyL del carbón autóctono «no cambiará ni un ápice»

El secretario general del PSOE en Castilla y León lamenta que durante el gobierno de Mariano Rajoy se haya pasado de 3.500 mineros activos en León y Palencia a menos de 400

MIRIAM BADIOLA

Lunes, 18 de junio 2018, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que el partido no cambiará «ni un ápice la defensa del carbón autóctono, ni de los mineros, ni de las cuencas mineras».

Así lo aseguró hoy durante su visita a Ponferrada, donde señaló que en la actualidad «no queda trabajando ni el diez por ciento de los mineros que trabajaban cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España», pasando de 3.500 activos en las cuencas de León y Palencia a los menos de 400 actuales.

Tal y como resaltó Luis Tudanca, el Partido Socialista de Castilla y León seguirá defendiendo el carbón autóctono, pero también «que haya una transición energética justa y alternativas complementarias para las cuencas, que necesitan presente y futuro».

Tudanca recordó las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que manifestó que se ocupa de la gente de las cuencas, «algo que hasta ahora nunca dijo ningún responsable del Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios