Borrar
Una imagen de la obra El Apartamento.
El Teatro Bergidum de Ponferrada vuelve la mirada hacia el circo contemporáneo con el ciclo 'Sin red'

El Teatro Bergidum de Ponferrada vuelve la mirada hacia el circo contemporáneo con el ciclo 'Sin red'

Espectáculos, música, documentales y charlas saltarán a la pista central entre el 13 y el 16 de septiembre

ICAL

Lunes, 11 de septiembre 2017, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada ofrece entre el 13 y el 16 de septiembre un nuevo ciclo, denominado 'Sin red', que ofrece una visión amplia del mundo del circo contemporáneo. Además de tres funciones en el propio teatro, el ciclo incluye un concierto en torno a la música circense, actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y una charla con un especialista en la materia acompañada de la proyección de un documental. El grupo berciano Maintomano colabora con su asesoramiento en la organización de este ciclo.

En esa línea, el Teatro Bergidum acogerá tres representaciones de nuevo circo, entre ellas el preestreno del último trabajo de Puntocero Company, 'Y ahora, ¿qué?', que combina el teatro, el circo y la magia. El espectáculo podrá verse el jueves a las 20.30 horas. Formado en Gran Bretaña por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz, Puntocero ha creado cuatro espectáculos con los que han girado internacionalmente y ha obtenido numerosos galardones.

Los siguientes en ocupar la pista central serán los leoneses Cirk About It, que ofrecerán un pase de 'El apartamento' el viernes a la misma hora. La propuesta se alzó con los premios al Mejor espectáculo de calle en la Feria del Teatro de Castilla y León (2016), el premio del público en el X Festival Internacional de Circo-Teatro de Lanzarote (2017) y el Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo de Calle.

El sábado será el turno de la Compañía Nueveuno que presenta en 'Sinergia 3.0' un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica.

Música para comenzar

El ciclo se inaugura este miércoles con el concierto 'Circus', a cargo de los músicos Cuco Pérez y Luis Delgado, que ofrecerán un recorrido por la música relacionada con el circo complementada con explicaciones y anécdotas sobre la historia y las distintas disciplinas circenses. El concierto será en el foyer del teatro con entrada libre hasta completar aforo.

Paralelamente, el jueves y viernes, a partir de las 22 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se llevarán a cabo pequeñas representaciones de compañías invitadas y de Maintomano. El jueves la compañia gallega Traspediante ofrecerá 'Analepsis' y el viernes la compañía vasca Dikothomía presentará 'Spazio'.

Por otro lado, el sábado, en la sala Río Selmo a las 12.30 horas, se proyectará el documental 'Au fil de l’acrobatie', que presenta una visión del circo con una dimensión desconocida. Tras la proyección, se celebrará una charla-debate con Javier Jiménez, malabarista y marionetista, director de programas como 'Los guiñoles de Canal +', 'Los Lunnis' o 'El Conciertazo'. Además, Jiménez es director artístico de la Escuela de Circo Carampa, editor de la revista 'El Ambidextro' y asesor circense en el Teatro Circo Price.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios