Borrar
Museo de la Energía
Un taller en el Museo de la Energía enseñará los principios químicos que hacen posible el mazapán

Un taller en el Museo de la Energía enseñará los principios químicos que hacen posible el mazapán

Uno de los dulces típicos de la época navideña protagonizará esta actividad centrada en las propiedades de la almendra

ical

Ponferrada

Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Museo de la Energía de Ponferrada acogerán este sábado un taller centrado en las propiedades químicas de la almendra con el que los responsables del espacio cultural quieren saludar las fiestas navideñas. Los asistentes experimentarán para descubrir el principio químico que hace posible uno de los dulces típicos de esta época, el mazapán, y pondrán en práctica sus dotes de cocinero para probar una receta muy especial.

La actividad, que arrancará a las 12 horas, está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El taller, titulado 'Con mucha química: Con la A de Almendra', tendrá un precio de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el museo a través del teléfono o del correo electrónico.

Taller de cosmética consciente

Por otro lado, el sábado 9 de diciembre las instalaciones del museo acogerán el taller de cosmética consciente, impartido por Azu Cosmética Natural. La sesión, que forma parte de la programación cultural del museo, está dirigida al público adulto y se desarrollará entre las 10.30 y las 14 horas. Ya se puede efectuar la reserva de plazas, contactando con el museo, para participar en este taller cuyo aforo es limitado. El precio de las inscripciones es de 25 euros para asistencia parcial y de 30 para asistencia completa.

Los organizadores del taller avanzaron que su contenido será “eminentemente práctico”. Los participantes descubrirán los ingredientes que incluyen los cosméticos que empleamos habitualmente y aprenderán a diferenciarlos. Además tendrán la oportunidad de elaborar sus propias mascarillas, tónicos o exfoliantes para finalmente llevárselos a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios