Un programa de empleo dotará de mobiliario de época al Castillo de los Templarios

Castillo de los Templarios de Ponferrada./
Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El taller 'Castillo I' arrancará el 1 de mayo con 12 alumnos y contará con un presupuesto de 116.768,32 euros, 102.568,32 aportados por la Junta y 14.200 por el Ayuntamiento

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada dotará de mobiliario medieval al Castillo de los Templarios. El programa mixto de formación y empleo 'Castillo I' dotará de muebles de época, vitrinas y paneles expositores «acorde a las estancias» de la fortaleza, según anunció hoy la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que indicó que el taller permitirá equipar, en principio, a «dos o tres» salas de la fortaleza.

El programa, que se pondrá en amrcha el próximo día 1 de mayo, cuenta con un presupuesto de 116.768,32 euros, 102.568,32 aportados por la Junta de Castilla y León a través del Ecyl y 14.200 por el Ayuntamiento.

Un total de 12 personas en situación de desempleo participarán en la iniciativa que se desarrollará durante seis meses en la especialidad de trabajos de carpintería y mueble. En este sentido, Merayo destacó la «valentía» de estos alumnos porque «es gente que se está reciclando, que tenía un empleo anterior y se quedó en el paro».

La primera edil considera que este tipo de talleres puede tener un «futuro importante» ligado al fomento del turismo rural de la comarca de cara a la rehabilitación de viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos