Sometido a información pública el proyecto de continuación de la senda fluvial del Sil en Ponferrada

Sometido a información pública el proyecto de continuación de la senda fluvial del Sil en Ponferrada

La actuación cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y el Ayuntamiento deberá aportar un 20%

ICAL

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil somete a información pública el proyecto de continuación de la senda fluvial del Sil en Ponferrada, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE). Durante un plazo de veinte días hábiles, cualquier persona podrá presentar alegaciones a las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el Consistorio de la capital berciana deberá aportar un 20 por ciento.

En ese sentido, el documento con el proyecto de obra se encuentra expuesto para su consulta en las oficinas de Confederación en Ponferrada, situadas en el poblado del embalse de Bárcena, así como en la sede del organismo en Orense. Según el convenio publicado en el BOE del 6 de febrero, las obras consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río, entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil.

A cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes. Tras la ejecución de las obras, el Consistorio asumirá la gestión, el mantenimiento y la conservación de la senda.

Contenido Patrocinado

Fotos