Somacyl licita por 4,1 millones la construcción de la red de calor con biomasa en Ponferrada

Imagen de una central de biomasa./
Imagen de una central de biomasa.

El proyecto contempla suministrar agua caliente y calefacción a 13 edificios municipales

LEONOTICIAS

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha licitado este lunes por 4,1 millones de euros (IVA no incluido) la contratación de la ejecución de las obras de instalación y mantenimiento de una red de calor con biomasa en Ponferrada.

El anuncio de la contratación pública, que este lunes publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), fija el plazo de la ejecución de los trabajos en poco más de un año, en concreto 54 semanas, y dos años de mantenimiento. Las empresas interesadas en la licitación deberán presentar sus ofertas antes del 24 de enero próximo y la apertura de sobres tendrá lugar el 31 de enero.

El proyecto contempla suministrar agua caliente y calefacción a 13 edificios municipales. Se trata del estadio y el pabellón del Toralín, el rocódromo, el centro de salud Pico Tuerto, el instituto Gil y Carrasco, la estación de autobuses, la biblioteca, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y los colegios La Puebla, Álvaro de Mendaña y Peñalba. Además, los responsables municipales pretenden incorporar también las instalaciones del Campus del Bierzo de la Universidad de León (ULE), así como las del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde la Consejería se ha indicado que en la Universidad de Valladolid, que ya cuenta con una red de calor de estas características que da energía a 32 edificios, los resultados constatan que el ahorro de energía oscilará entre el 10 y el 15%.

Contenido Patrocinado

Fotos