La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el ciclo 'Lenguas a escena' con funciones en inglés, francés y gallego

este ciclo se iniciará este miércoles con dos sesiones/
este ciclo se iniciará este miércoles con dos sesiones

Las representaciones cuentan con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital berciana

ICALPonferrada

La sala Río Selmo de Ponferrada acogerá entre los meses de febrero y abril las cuatro funciones en inglés, francés y gallego, correspondientes al ciclo 'Lenguas a escena', organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad. Las localidades para asistir a las diferentes representaciones ya están a a la venta, según informaron fuentes del Teatro Bergidum de la capital berciana.

Al respecto, el ciclo se iniciará este miércoles con dos sesiones, a las 18 y a las 20 horas, de la obra 'Irish Legends and Folk Tales'. El espectáculo repasa diferentes leyendas irlandesas y cuentos folclóricos, cargados de magia, misterio, gestas heroicas, leyendas celtas y humor negro, de la mano del narrador oral Richard Marsh. Las representaciones se retomarán el 9 de marzo, con 'DesEnlace à la Brexit', una obra en varios idiomas llevada al escenario por Totum Revolutum, el grupo teatral formado por alumnos y profesores de la propia EOI.

Por su parte, el grupo gallego Limiar Teatro ofrecerá en 'A Lingua na boca' un recorrido por textos y pensamientos del polifacético creador Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. El espectáculo multidisciplinar que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos y narración oral podrá verse el próximo 15 de marzo. Finalmente, el 17 de abril, el grupo francés Théâtre du Lac cierra el ciclo con la comedia 'On ne choisit pas sa famille'.

Contenido Patrocinado

Fotos