Borrar
Centro comercial El Rosal de Ponferrada. César Sánchez
EL ROSAL, MÁS 'VERDE'

EL ROSAL, MÁS 'VERDE'

El centro comercial de Ponferrada recibe el certificado Breeam por sus prácticas de sostenibilidad como el nuevo punto de recarga de coches eléctricos, el aparcamiento para bicicletas o los departamentos para residuos en las papeleras de reciclaje

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de enero 2018, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial El Rosal de Ponferrada obtuvo hoy la certificación Breeam de construcción sostenible en rango 'muy bueno', que reconoce su compromiso medioambiental por iniciativas como el nuevo punto de recarga gratuita para coches eléctricos, el aparcamiento exclusivo de bicicletas para fomentar su uso o los distintos departamentos para residuos en las papeleras de reciclaje. “Son algunos ejemplos de la preocupación del centro comercial para lograr un lugar más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea”, manifestaron fuentes de la dirección del centro, gestionado por Gentalia y propiedad de Lar España Real Estate Socimi.

Al respecto, la certificación, desarrollada por la organización BRE Global del Reino Unido, consiste en un procedimiento de evaluación del rendimiento medioambiental y la certificación de edificios sostenibles. Este sistema mejora la flexibilidad y vida útil de los edificios, incrementa su funcionalidad y el valor del inmueble construido bajo sus parámetros. En ese sentido, los certificados identifican y premian aquellas medidas que mejoran el bienestar y contribuyen a la protección del medio ambiente.

Para obtener la certificación, los responsables de BRE Global evalúan las distintas características de los edificios en distintas fases de desarrollo, desde el diseño y la construcción, hasta el mantenimiento, acondicionamiento y restauración del mismo. Con ello, se busca cumplir con cuatro objetivos específicos: reducir los impactos generales del urbanismo, reconocer los proyectos y comunidades que ofrecen beneficios ambientales, proporcionar una etiqueta creíble para el urbanismo sostenible y estimular la demanda y el desarrollo efectivo de comunidades sostenibles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios