Borrar
Cs reclama más zonas de esparcimiento para perros en Ponferrada

Cs reclama más zonas de esparcimiento para perros en Ponferrada

Ruth Santín propone a la alcaldesa que reconsidere las multas impuestas y su posible graduación, dado que no ha hecho ninguna campaña previa para dar a conocer la nueva normativa entre la población

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Ponferrada la puesta en marcha cuanto antes de zonas de esparcimiento para perros y la difusión de la nueva ordenanza como paso previo necesario antes de sancionar.

La concejala Ruth Santín, que ha mantenido un encuentro con un grupo de propietarios de perros, ha explicado que es urgente que el Consistorio ponga en funcionamiento cuanto antes zonas de esparcimiento de perros. «No es de rigor que se sancione cuando no dan alternativas que cubran los derechos de los animales y de sus dueños», ha apuntado la edil. Por ello, ha recordado que ya Ciudadanos planteó hace meses al Ayuntamiento la puesta en marcha de una zona para canes en la zona alta y en otras áreas de la ciudad, una iniciativa que aún no se ha llevado a cabo.

«Es necesario que los perros tengan zonas de esparcimiento para correr. La propia ordenanza dice que el Ayuntamiento determinará espacios reservados para la socialización y el esparcimiento de los animales de compañía, los gestionará y establecerá sus normas de uso. Sin embargo, han empezado antes las sanciones que las obligaciones», ha puntualizado la concejala de Cs.

Además, esta normativa también contempla que las sanciones pueden ser graduadas en su cuantía, por lo que desde Ciudadanos «solicitamos a la alcaldesa que reconsidere las sanciones impuestas en el sentido de moderarlas o graduarlas, porque entendemos que lo que hay que hacer con caracter previo es una campaña o dar a conocer la ordenanza», ha manifestado Santín.

En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos mostró su apoyo ante el malestar de los propietarios, y entiende que la ordenanza debe ser difundida para el conocimiento de la ciudadanía y no solamente publicarla en la página web, a la que muchos ciudadanos no tienen acceso.

Por otro lado, Santín invita al Ayuntamiento a aplicar medidas para facilitar la socialización de los animales de compañía, por ejemplo, mediante el estudio del uso con horario fijado en los parques municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios