Queridos Reyes Magos...

Ulises Vázquez, de 8 años, ha sido el ganador del concurso de Cartas a los Reyes Magos organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada

Queridos Reyes Magos...
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los jurados de los concursos de Cartas a los Reyes Magos y Cuentos de Navidad, convocados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada a través del Centro de Iniciativas y Recursos para jóvenes, ya han elegido a los ganadores.

En este caso, en la trigésima edición del certamen de cartas a Sus Majestades de Oriente, Ulises Vázquez Do Santos, de 8 años y alumno del colegio Espíritu Santo de Ponferrada, se ha llevado el primer y único premio de entre el centenar de trabajos presentados.

Ulises leerá su carta el día 6 de enero, en el acto de bienvenida a los Reyes Magos, que serán los encargados de entregarle un regalo.

Por otro lado, el concurso juvenil de cuentos de Navidad recibió un total de 49 trabajos en sus tres categorías. En la primera de ellas (de 9 a 11 años), Aitana Núñez se ha llevado el primer premio por 'La estrella más brillante'; seguida de Diego García, con 'El abuelo de Luis', y el tercer premio ha sido para Claudia Domínguez, por su cuento 'El auténtico espíritu de la Navidad'.

En la segunda categoría (12 a 14 años) resultó ganadora Alejandra Le Breto por el cuento 'Un encuentro inesperado'; el segundo premio fue para Lucía Soto por 'Juguetes para todos'; y en tercer lugar, 'Sé feliz', de Florencia Medina.

Por último, en la categoría de 15 a 18 años, el primer premio ha sido para el cuento 'El pequeño Rey Mago, de Sara Arias; el segundo para 'Ropo pon pon, ropo pon pon' de Aina Casal; y el tercero para 'La chimenea de carbón' de Clara Vila.

Los primeros premios se llevan 100 euros, los segundos 70 y los terceros 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos