Borrar
Imagen del algunos de los encerrados en el Hospital del Bierzo.
El PSOE asegura que los bercianos están «cansados de la pasividad» de la Junta ante las revindicaciones de sanidad

El PSOE asegura que los bercianos están «cansados de la pasividad» de la Junta ante las revindicaciones de sanidad

Los socialistas consideran que la ciudadanía de la comarca «se ha visto obligada» a defender el sistema sanitario público

LEONOTICIAS

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Mercedes Martín, y la procuradora socialista berciana Gloria Acevedo mostraron hoy su apoyo a las reivindicaciones de la ciudadanía del Bierzo que “se ha visto obligada” a defender la sanidad pública. Así, se refirieron al desalojo encargado hoy por la Junta de representantes de asociaciones encerrados desde hace 58 días en el Hospital Comarcal. Colectivos que “están cansados” de la “pasividad” de la Junta, “de su presidente y del consejero, que siempre buscan excusas y argumentos falsos”, recalcaron las socialistas.

En ese sentido, Martín insistió en que “la ciudadanía se ha visto en la obligación de defender la sanidad pública por problemas muy acuciantes, de los que la Consejería es consciente, y a tomar medidas de presión ante esta pasividad y por la debilidad que pone en riesgo la sanidad de la población”.

Al respecto, las representantes del PSOE recordaron que las reivindicaciones sanitarias del Bierzo pasan por la falta de especialistas, el cierre de camas, la ausencia de una unidad de radioterapia, las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas, la propia infraestructura del hospital y los centros de salud de Atención Primaria, que en el entorno rural están “asfixiados”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios