Borrar
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.
Cs propone la creación en Ponferrada de una red institucional de apoyo a los emprendedores

Cs propone la creación en Ponferrada de una red institucional de apoyo a los emprendedores

Una oficina de atención, un foro local y la simplificación de procedimientos, bazas del proyecto de la formación naranja

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de julio 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada presentó hoy una propuesta para la creación de una red institucional de apoyo a los emprendedores en la capital berciana. La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Rosa Luna, registró una iniciativa para instar al equipo de Gobierno a poner en marcha una serie de medidas para facilitar y potenciar la creación de nuevas empresas en el municipio, entre las que destacan la creación de una oficina de atención al emprendedor, la organización de un foro local de emprendimiento o la simplificación de los procedimientos burocráticos.

En ese sentido, Luna remarcó que la oficina de atención al emprendedor debería prestar servicios de información, tramitación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe). «Queremos que esta oficina sea un laboratorio de ideas y nuevos proyectos, por lo que debería estar abierta a emprendedores y autónomos», recalcó Luna.

Al respecto, la presidenta del Imfe señaló que, a través de las diversas acciones desarrolladas por la institución, se han detectado «las muchas necesidades que tienen los emprendedores en cuanto a información y formación, por lo que queremos crear un órgano que les acompañe y guíe en el complicado camino que supone poner en marcha una idea empresarial».

En la misma línea, Luna también propuso la celebración de un foro local de emprendimiento en el que participen las distintas administraciones públicas, la Cámara de Comercio y asociaciones empresariales, entre otros, para analizar y proponer políticas e iniciativas dirigidas al impulso de la economía y la creación de empresas.

Además, la portavoz de la formación naranja consideró «esencial» la creación de una base de datos empresariales en Ponferrada, tanto de grandes empresas, como de pymes y autónomos, con el fin de informar de ayudas, eventos e iniciativas. En esta línea, uno de los aspectos fundamentales de apoyo a los emprendedores, según señaló Luna, es la «simplificación de procedimientos y agilización de los trámites para el inicio de actividades empresariales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios