PREVENIR INCENDIOS DESDE EL AULA

El Campus de Ponferrada pondrá en marcha 'talleres móviles' para concienciar a los alumnos de ESO en la prevención de los fuegos tras la formación intesiva en la que han participado los estudiantes de Ingeniería Forestal

Alumnos de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del campus durante su formación para organizar estos talleres./
Alumnos de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del campus durante su formación para organizar estos talleres.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) pondrá en marcha entre los meses de abril y noviembre una serie de 'talleres móviles' en al menos ocho institutos de la comarca para concienciar a los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en materia de prevención de incendios forestales. Un total de 16 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) de la capital berciana concluyeron hoy su formación intensiva para organizar estos talleres.

La de hoy supuso la tercera jornada de formación del curso sobre educación ambiental que se inició el lunes en las instalaciones del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) en León. A lo largo de las sesiones, los alumnos del grado de Ingeniería Forestal o del doble grado de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales se familiarizaron con las metodologías ‘aprender-enseñando’ y ‘aprendizaje y servicio comunitario’ (service-learning) y profundizaron en su conocimiento de los incendios forestales.

Además, los 16 voluntarios realizarán un servicio social al trasladar un mensaje de la prevención a los estudiantes de secundaria durante la segunda fase de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego’, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes residentes en estas zonas donde hay una elevada incidencia de incendios. La campaña, una iniciativa conjunta de la Eiaf y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acercó la problemática, en su primera fase, a un total de 280 alumnos de primaria, gracias a la celebración de cinco talleres de prevención en el Campus de Ponferrada.

En ese sentido, la unidad didáctica que se encargará de los talleres de prevención de incendios que se impartirán a los alumnos de ESO contará con el apoyo de un agente medioambiental del operativo de lucha contra incendios forestales, así como de un miembro de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif).

Contenido Patrocinado

Fotos